flaga flaga flaga
e-mail: contacto@monitoreogps.es
consultor: 654 488 859
¡Promoción de montaje!
¡Haga un pedido y pague por la instalación un precio promocional de 49 €!
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net) Introduzca el texto de la imagen en este campo
fota

¿Tiene preguntas?

Llámenos.

654 488 859

fota

ACERCA DEL GPS


 
GPS - Sistema Global de Localización
 
GPS ing. Global Positioning System, NAVSTAR-GPS, sistema de navegación global, sistema de radionavegación con un alcance en todo el mundo utilizando satélites; permite determinar las coordenadas geográficas y altitud sobre el nivel del mar de cualquier objeto poseedor de un dispositivo receptor apropiado.
 
Localizador GPS, que contiene, entre otros un reloj de precisión y un ordenador, calcula la distancia desde tres satélites de posición conocida en cualquier momento, mediante la medición del tiempo de llegada de una señal característica de cada satélite, y después encuentra la intersección de las tres esferas realizadas por los puntos de posición de los satélites con radios iguales a las distancias correspondientes (solución de 3 ecuaciones que dan 3 coordenadas de la posición de un objeto); la recepción de señales de al menos cuatro satélites aumenta la precisión de medición y permite determinar la velocidad del objeto o tiempo.
 
Los satélites (en un número de 21, más 3 de repuesto) se colocan de manera uniforme sobre la altura de aprox. 20 200 kilómetros sobre 6 órbitas circulares inclinadas con respecto a la línea ecuatorial en un ángulo de 55° de modo que desde cualquier punto de la superficie de la Tierra siempre se puede observar al menos 5 satélites. Con el manejo, servicio y control de todo el sistema se encarga la estación terrestre principal en Falcón (Colorado Springs, EE.UU.) con la asistencia de cuatro estaciones auxiliares ubicadas en las islas cercanas al ecuador (Hawai, Kwajalein, Diego García y Ascensión). En la estación principal se analiza las señales de los satélites y, sobre esta base, se forman los llamados mensajes de navegación transmitidos por los satélites de usuarios, que contienen datos revisados,modificaciones de cálculos, hora exacta etc.
 
El GPS fue creado en los EE.UU. desde 1973 inicialmente para fines militares, actualmente sirve también para usuarios civiles. El sistema emplea dos códigos - el de precisión (P) reservado principalmente para los militares, dando a obtener la posición con una precisión de 16 metros, una velocidad de hasta 0,2 m/s, y el estándar (C/A), dando una precisión de 100 m; en las mediciones geodésicas (con dos o más estaciones a la vez) se consigue una precisión de unos pocos centímetros. Además de su uso en la navegación aérea, marítima y terrestre, los GPS se utilizan en la geodesia y en una navegación de coche en continuo desarrollo, e incluso en el turismo (GPS en una versión de bolsillo).